jueves, 28 de enero de 2016

Colección para Flamenca 2016

Para estas navidades hicimos un adelanto de lo que sería nuestra nueva colección para flamenca 2016 "Mujeres de novela"


La Casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
El tiempo entre costuras- Maria Dueñas


Así se llama mi segunda colección para flamenca 2106. Por una parte inspirada en cada una de las protagonista de las novela, por sus personalidades, sus vidas y sus recursos para enfrentar cada momento.Y otro la posibilidad de trabajar diferentes estilos, de grandes diseñadores de este arte.

Esta colección que cuenta con 27 modelos de pendientes, peinas y broches, distintos y abarcando así, casi la mayoría de los colores.

Cada serie se compone de tres piezas por protagonista, excepto La Casa de Bernarda Alba, que al ser 6 los personajes principales, lo he limitado a dos por cada una de ellas. Y a fecha de hoy aun no está terminada, con esta serie se me ha ido la mano, queriendo no defraudar al lector de García Lorca y por la pasión que ha vuelto a despertar los pasajes, las pasiones y el alma de La Casa de Bernarda Alba.

Voy a dividir en partes la colección para así no aburriros y que esteis pendientes de mi trabajo!!
Hoy os dejo la serie primera, pertenecientes a la obra "Cien años de soledad"



ÚRSULA:
De todos ellos Úrsula es la que más me llamó la atención, mujer dedicada a sacar a su familia adelante, pese a los desvaríos de su marido, sus hijos y los miedos propios de las supersticiones. Su tesón e inteligencia, la llevan, de no tener nada a ser los mas ricos de Macondo.
 Muere con casi pasados los ciento veinte años y completamente ciega, cegara que arrastra desde su madurez y que consigue disimular casi hasta el de sus días.
Tres etapas he escogido para recrear su vida, juventud, madurez y riqueza, vejez y muerte

Úrsula I



Úrsula Fragmento de #cienañosdesoledad
".... Trató de seducirla
con el hechizo de su fantasía, con la promesa de un mundo prodigioso donde bastaba con echar
unos líquidos mágicos en la tierra para que las plantas dieran frutos a voluntad del hombre, y
donde se vendían a precio de baratillo toda clase de aparatos para el dolor. Pero Úrsula fue
insensible a su clarividencia.
-En vez de andar pensando en tus alocadas novelerías, debes ocuparte de tus hijos -replicó-.
Míralos cómo están, abandonados a la buena de Dios, igual que los burros. "
























































Amaranta
La hija menor de José Arcadio Buendía, Amaranta creció en compañía de Rebeca; no obstante, sus sentimientos por su hermana adoptiva cambian ante la aparición de Pietro Crespi, ya que ambas se interesan en él durante su adolescencia y nace una rivalidad entre ellas. Cuando Rebeca se casa con José Arcadio, Amaranta rechaza cualquier hombre que la busque, incluyendo a Pietro Crespi, quien la corteja después de que Rebeca lo deja, pero lo rechaza de tal modo que hace que éste se suicide por ella. Tiene un breve romance con su sobrino Aureliano José, a quien ella crió luego de que su padre se fuese a la guerra, y en un intento final por dejar su soledad, toca al nieto de su sobrino José Arcadio (hijo de Fernanda y Aureliano Segundo) de forma inapropiada cuando tiene tres años de edad. Muere soltera y virgen después de haber tejido y desecho durante poco más de 4 años su propia mortaja. Es un ejemplo de una mujer que rechaza el amor porque tiene miedo de enfrentarse a su propio corazón.
. Texto extraído de: www.gavilan.edu


























Mod. Rebeca I
 Aunque es el mismo estilo étnico, he querido sacarla un poco de la linea, ya que Rebeca, aunque pertenecía a la familia Buendía, era adoptada. Tiene dos tamaños de largura, hay mujeres a las que le gustan los pendientes extra largos y a quien mas cortitos, aunque a mi si os digo la verdad, me gustan así, uno mas largo que otro :)


"Rebeca la hija adoptiva...
Rebeca es una niña huérfana que llega a Macondo desde Manaure en compañía de unos traficantes de pieles, cuando tenía unos diez años, tras perder a sus padres, cuyos huesos conserva en un talego. Trae una carta en la que se explica que era hija de unos primos de Úrsula en segundo grado que ni esta ni su esposo recuerdan". Texto extraído de: www.gavilan.edu






Espero haber reflejado en cada pieza, la esencia de cada personaje y haberme superado. Desde luego ha sido un gran esfuerzo y solo por lo aprendido en el camino ha merecido la pena.
Por su puesto y lo mas importante que os guste!!!


Todos lo modelos de hacen por encargos y por supuesto se pueden personalizar, sin desvirtuar el estilo del diseño.
Con cualquier duda que tengáis podéis enviarme un mensaje privado, ya sabéis que estaré encantada de atenderos.