miércoles, 15 de enero de 2014

Vuelven Los Dulces de Marilola

Muy buenos días!!!! Que tal estamos? No nos vemos desde finales de año y es que fue frenético, entre trabajo, el álbum y las ventas...imposible publicar ni una receta que no fuera navideña y es que me puede la navidad!!!
Pero bueno aquí estoy de nuevo y aunque no es el día habitual poco a poco iré tomando de nuevo el orden :) así que hoy os traigo una receta contundente perfecta para estos frios,  Bizcocho de invierno
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 100 ml. de leche
- 100 ml. de aceite
A gusto:
- almendras en trocitos
- orejones
- arándanos
- nueces
- manzana natural a trocitos
- pepitas de chocolate
- almendras fileteadas para decorar
Separamos las claras de las yemas y las montamos.
Batimos el azúcar con las yemas y vamos incorporando el aceite, la leche y las dos cucharadas de cacao, echamos también los frutos y frutas secas y los trozos de manzana, mezclamos bien e incorporamos las claras despacio y con movimientos envolventes para que no se bajen y den aire a la masa al final echamos las pepitas de chocolate.
Volcamos la masa en un molde untado con mantequilla y harina, yo utilizo un molde desmoldable y le pongo una lamina de papel de horno en el fondo, es mucho mas fácil de sacar, lo decoramos con las almendras fileteadas, arándanos a trocitos y pepitas de chocolate. Metemos en el horno precalentado a 170 grados durante 30" o 40" dependiendo del horno. Al final si las almendras no están doradas se puede poner el grill un par de minutos.
Está delicioso!!!