jueves, 5 de diciembre de 2013

Observe su poinsetia

Y con este post terminamos las fichas dedicadas a las poinsetias. En este vamos a dar algunos consejos en casos determinados.


Pero no quiero dejar de decir antes de cerrar, donde podréis encontrar las mejores plantas de de navidad, en cualquier floristería del pais!,por que no sólo encontraréis buenas plantas si no que además, os darán todos estos consejos que yo os escribo y siempre, podéis ir a consultarles, al fin y al cabo ellos, los floristas, son quienes mejor saben los cuidados de las plantas.

Un aliciente más para comprar la poinsetia en una floristería es la decoración tan bonita que le ponen cuando quieres hacer un regalo, y si no mira, hay verdaderas monerías! Si os habéis quedado con las ganas de ver más...aquí os dejo un poquito.

Y ahora.............................


                                             Observe su poinsetia

-Si las hojas se vuelven amarilas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor, sequedad y demasiada oscuridad, riegue más la planta y pulverice las hojas con agua tibia, situela en un lugar más iluminado y abonela cada 15 días.

-Si las hojas se arrugan y se secan, es que hay humos en la atmosfera que la rodean. Llevelá a una habitación con el ambiente más limpio.

-Si las hojas están deformadas y pegajosas es que sufren un ataque de mosca blanca ( pequeñas mosquitas blancas que revolotean al sacudir la planta). Pulverice la planta con un insecticida.

- Si observa unos insectos con un pequeño caparazón en forma de lapa envuelto en una especia de algodón blanco y la hoja está pegajosa, es que tiene un ataque de cochinilla. Intente quitarla con un agodón empapado en alcohol y aplique un insecticida anticochinilla.

-Si toda la planta está flacida, es que está expuesta a corrientes de aire. Llevela a un lugar más resguardado.

-Si la brácteas rojas tiene manchas oscuras es que se han mojado. Tenga cuidado al regar y pulverice sólo las hojas verdes.

-Los tallos de las flor de pascua son muy frágiles, por lo que debe tener cuidado de no sufra golpes o roces.


No vemos la próxima semana!!! Un fuerte abrazo