viernes, 13 de diciembre de 2013

La primera receta de Comparte tu navidad!

Bueno como no podía ser de otra forma, os dejo la receta de la primera foto del roscón de los mandó +Almudena Serrano , allá va:




ROSCÓN DE REYES

Ingredientes
500g de harina de fuerza
40g de levadura de panadero
1 decilitro y medio de leche
3 huevos
120g de mantequilla
5g de sal
Frutas escarchadas
1 cucharada de ron
3 cucharada de agua de azahar
Ralladura de naranja y limón.

Elaboración
Se prepara una masa con la levadura y con la mitad de la harina y 1 decilitro de leche tibia. Con todo ello se amasa hasta que se hace una bola y se tapa con un paño con la intención de dejar reposar en un lugar cálido y sin corrientes.
Aparte, se baten los huevos con la mantequilla derretida, ron, sal, azúcar, medio decilitro de leche, agua de azahar y ralladura de frutas escarchadas. Se une a la harina restante y se amasa.
A todo esto se le incorpora la masa anterior que estaba reposando y se amasa de nuevo todo el conjunto enérgicamente hasta conseguir una masa fina y elástica.
Con esta nueva masa, volvemos a formar una bola, que se pasa a un recipiente, se tapa una vez más con un paño y se repite la operación de reposo durante tres horas, hasta que llegue a doblar su tamaño.
Tras este tiempo de reposo, se amasa ligeramente.
Se pone en la bandeja del horno engrasada, se le da forma de corona, primero enrollándola y luego juntando las puntas. Se tapa con un paño y se deja subir otras dos horas.
Finalmente, se pinta con huevo batido y se adorna con frutas escarchadas y azúcar, se introduce la sorpresa y se mete al horno, precalentado previamente, a una temperatura 160-180º, durante unos 40 minutos.


Ya nos contaréis!! :)