jueves, 21 de noviembre de 2013

La poinsettia 2ª Parte: Como obtener flores el próximo año

Tener flores rojas el año que viene:        


Cuando caigan las hojas, corte los tallos unos 10 cm. desde la base. Haga los cortes por encima de una hoja, recuerde usar guantes por que esta planta una sabia blanca que pude ser irritante, recubra el corte con cera o vaselina.


La tierra debe mantenerse bastante seca pero, sin dejar que se seque totalmente. La maceta debe ponerse en lugar sombreado.


A principios de mayo, aumente un poco los riegos y cambien la planta a una maceta más grande.


Saque la planta de la maceta con cuidado, ya que los tallos son quebradizos y pueden romperse. Coloque en el fondo de la maceta una capa de tierra nueva, coloque la planta en el centro sin deshacer el cepellón y añada más tierra hasta llenar la maceta, asegúrese que están todas la raíces cubiertas pero no apriete demasiado la tierra.


Deje dos días en un lugar sombreado y no la riegue en dos días para estimular su desarrollo. Después siga regando normalmente hasta que aparezcan los primero brotes. Abone cada 15 días y elimine alguno de los tallos dejando 4 o 5, los más vigorosos. Continúe así todo el verano.


Desde finales de septiembre hay que controlar las horas de luz que recibe la planta. Esto es imprescindible para que en navidad tenga las flores rojas, ya que la poinsetia es una planta de día corto, es decir que su floración depende de la duración del día, si tiene muchas horas de luz al día la planta crece pero no florece.

 Un abrazo a to@s!