jueves, 10 de octubre de 2013

Plantas de otoño-invierno


Otra de las flores que podemos encontrar en este tiempo es la camelia. Es un arbu
sto que florece desde otoño hasta la primavera, son flores solitarias y los botones que aparecen en las puntas de las ramas, son de unos 7 a 12 cm. de diámetro, los colores van desde el blanco hasta el rojo y bicolores, y es una lástima por lo preciosas que son pero carecen de olor.





A modo de curiosidad, de sus semillas se extrae un aceite que utilizan las japonesas para teñirse el pelo.
Es un arbusto que convenientemente debe estar resguardado del sol directo, el aire frío y las heladas, ya que estas pueden tirar los capullos, le gusta el ambiente húmedo.








Las prímulas son otra de las variedades. Son flores de vivos colores y que aguanta bien las temperaturas frías, aunque no las heladas, se cultivan en sitios sombríos, por lo que se debe mantener la tierra húmeda






Por último en este post os pongo la selaginela o rosa de Jericó. Se cultiva a la sombra con mucha claridad, necesita mucha humedad así es que le va muy bien que pulvericemos diariamente sus hojas, hojas que son pequeñas en forma de escamas y se forman en tallos rastreros en círculos por lo que la planta no crece hacia arriba si no a lo ancho. Aguanta muy bien las bajas temperaturas por lo que son estupendas en invierno para las terrazas, si las queremos tener dentro de casa debemos poner en un plato algunos guijarros con agua y encima la planta, y si tenemos la calefacción pues como dije antes pulverizar para que no pierda humedad.

Os ha gustado? si es así os espero el próximo jueves!!!

Ah! no olvides que puedes suscribirte a mi boletín para no perderte nada y que todo lo que publique te llegue a tu email. Un abrazo a to@s!