martes, 22 de octubre de 2013

HOY EN LOS DULCES DE MARILOLA..... Tarta de cumpleaños!!!!

Hola a tod@s, la semana pasada fue el cumpleaños de mi niña pequeña y como ya sabéis que la repostería me encanta y los retos más aun, pues ni corta ni perezosa me propuse hacerle una tarta de fondan...y eso hice, veréis....


Ingredientes:

- 2 huevos
- 250 grs de harina
- 1 sobre de levadura
- 200 grs de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva
- 125 ml de leche
- una pizca de sal

- ralladura de naranja
- nueces
- Aroma de naranja
- Una pastilla de fondant, rojo de 1 kg
- Una pastilla de fondant blanco de 1/2 Kg

Elaboración:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede una pasta fina, agregar la leche, el aceite, la ralladura de naranja y las nueces batir enérgicamente, agregar entonces la harina junto a la levadura, la pizca de sal y dos cucharaditas de aroma de naranja y remover con una espátula o cuchara.

Untar con mantequilla el molde y espolvorearlo con harina para que no se pegue y sea fácil desmoldarlo, verte la masa en él, mientras pondremos el horno a pre calentar a 160º y una vez caliente, meteremos nuestro bizcocho de 40" a 45 " dependiendo del horno, para saber que está hecho, pinchamos con una aguja larga y al sacarla deberá estar limpia, si es así, nuestro bizcocho estará listo.


Yo para esta tarta utilicé el molde plum-cake e hice 3 bizcochos, la tarta era para 18 personas. Los hice el día anterior, ya que es necesario que el bizcocho esté asentado por el peso del fondant. Los adornos de flores y mariposas también los hice el día antes para que se secaran.   

Al día siguiente preparamos el bizcocho rellenándolo de crema pastelera con aroma de naranja, la crema pastelera la hice con el flan potax a la que le añadí una cucharadita de aroma de naranja. Una vez rellena y cubierta por arriba estiramos el fondant rojo y cubrimos toda la tarta... y así quedó




Si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en preguntar! estaré encantada de resolver las dudas