martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate emborrachado con crema de guindas!

Muy buenos días a tod@s!

Por algunos sitios del pais ya empieza hacer fresquito, para eso hoy os recomiendo este bizcocho borracho, como siempre muy fácil de hacer veréis...

Ingredientes:

- 2 huevos
- 250 grs de harina
- 1 sobre de levadura
- 200 grs de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azucar
- 125 ml de aceite de oliva
- 125 ml de leche
- 50 grs. de azucar para el borracho
- 125ml de crema de guindas
- una pizca de sal

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y las reservamos.
Mezclamos la yemas con los 200 grs de azúcar hasta que esté a punto pomada, a continuación, agregamos, el aceite,  y  batimos bien, hasta incorporarlo todo, y finalmente echamos la harina, removemos con una espátula o cuchara y le agregamos las claras que habremos montado antes, con mucho cuidado para que no se bajen. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, será más fácil desmoldar. Y lo metemos al horno previamente pre calentado a 160º durante 50 ó 55” dependiendo del horno.
Mientras se hornea, vamos preparando el almibar que le echaremos al bizcocho, poniendo en un cazo la crema de guindas y el azúcar, y dejandolo espesar un poquito, ya sabéis que el alcohol una vez que hierva durante 10 minutos se le habrá evaporado así que es apto para todos :).
Una vez horneado lo dejamos enfriar un poco y lo ponemos en una rejilla para echarle por encima el almíbar aún caliente....y listo para comer!!! la decoración ya es cosa vuestra! Espero que os guste este bizcocho..





Os veo la próxima semana!