martes, 17 de septiembre de 2013

Pastel de higos y chocolate

Este fin de semana tuvimos una grata y dulce visita, mis cuñados venían a visitarnos y con ellos una deliciosa mermelada de higos además de los frutos y como estamos en temporada aprovecho para colgaros esta deliciosa receta, que aunque tenía otra preparada he preferido subir esta para quien quiera hacerla tenga la materia prima fresca!

Pastel de higos y chocolate

Ingredientes:

- 3 huevos
- 250 grs de harina
- 1 sobre de levadura
- 150 grs de azúcar
- 2 1/2 cucharadas grandes de mermelada de higos
- 3 o 4 higos
- una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 125 ml de aceite de oliva
- 125 ml de leche
- una pizca de sal

Preparamos:

Separamos las claras de las yemas y las reservamos. Batimos las yemas y el azúcar hasta que quede en punto pomada, a continuación agregamos el aceite y la leche, batimos hasta ligar los dos ingredientes, echamos la mermelada y el chocolate, una vez que esté todo bien ligado agregamos la harina y removemos con una espátula o cuchara. Batimos las claras a punto de nieve y la vamos incorporando despacio, para no bajar el aire de las claras.
Pre calentamos el horno a 160º y mientras tanto, disponemos rodajas de higos en la base del recipiente, untado con mantequilla y espolvoreado de harina solamente los laterales para no manchar lo higos - yo en este caso utilice uno de plumcake-, echamos la mezcla anterior y lo metemos al horno durante 50 o 55 minutos. Para saber si está hecho, pinchamos con una aguja y si sale limpiar lo puedes sacar, lo pones en una rejilla y espera que se enfríe, al darle la vuelta verás que los higos se han quedado brillantes y jugosos, para darle un toque más bonito puedes pintarlo con un poco de mermelada caliente. 

Ya me contarás como ha salido me encantará saberlo!!!!!!!























No olvides que puedes suscribirte a mi boletín para no perderte nada y que todo lo que publique te llegue a tu email. Un abrazo a to@s!