martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy una tarta fresquita!

Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar o habeís hecho la tarta de flan y galletas! hoy os presento una variante y en vez de galletas utilizaremos un bizcocho :), por si queréis hacerlo, aquí tenéis la receta tambíen.. a ver si os gusta.
Tarta de flan y frutas del bosque!

Ingredientes para una tartera de 26cm de diámetro:


Para la tarta:

- 3 sobres de flan tipo Potax
- 1.5 de leche
- segun la receta del flan
- Un bizcocho para 8 personas
- una lata de frutas del bosque en su  jugo
- chocolate en polvo sin azúcar
- sirope de fresa

Una vez hecho el bizcocho, lo cortamos en rodajas como de dos dedos de grosor y nos disponemos a hacer el flan según la receta de la marca que escojáis, primero haremos dos sobres juntos normales y el tercero le agregamos una cucharada colmada de chocolate y será la cobertura perfecta, bien seguimos.

En una tartera ( yo utilizo una de 26 cm y de cristal así se enfría muy bien y quedan muy bonitas las capas) ponemos un poco de leche y disponemos al rededor el bizcocho hasta cubrir el fondo, le ponemos un poco de sirope para que el bizcocho sea más jugoso y echamos una capa de flan y unas cuantas frutas del bosque, espolvoreamos con chocolate en polvo, a continuación otra capa de bizcocho con sirope y otra de flan con frutas del bosque y volvemos a espolvorear de chocolate, y así hasta terminar el flan de vainilla, a mi me salen dos capas. Para la cobertura final hacemos el último flan y le agregamos chocolate en polvo sin azúcar y cubrimos toda la tarta. Una vez fría la adornamos con chocolate en polvo y las frutas del bosque que nos han sobrado, os chuparéis los dedos!!
























No olvides que puedes suscribirte a mi boletín para no perderte nada y que todo lo que publique te llegue a tu email. Un abrazo a to@s!